Subscribe:


Dentro de la ley no hay un definición como tal para este término, pero tomando en cuenta la manera en la que se realiza el procedimiento podemos decir que es la mecánica de deducir ciertas inversiones en un solo ejercicio fiscal, sin llegar a ser está al 100%.


Para efectos de esta ley del Impuesto Sobre la Renta, la deducción inmediata se considera un  “Estimulo Fiscal”.


De este artículo se ven beneficiados las Personas Morales del Título II y Personas Físicas con actividades empresariales y profesionales del Título IV.



Esto se aplicara desde:

    El ejercicio en que se efectué la inversión.
    El ejercicio en que se inicie su utilización.
    El ejercicio siguiente al de su adquisición.

No dejando a un lado aquel decreto que entro en vigor el 20 de Junio del 2003, en el que se otorga un Estimulo en Materia de Deducción Inmediata de Activos Fijos, en lo que este decreto otorga las tres alternativas mencionadas anteriormente ósea la manera en cómo se aplicara dentro de un ejercicio fiscal.


Un dato importante que no tenemos que dejar a un lado es que lo marca el párrafo 4to del Art. 220 del LISR; son aquellos bienes a los que no se les aplica esta Deducción Inmediata:

     Mobiliario y Equipo de Oficina.

     Automóviles.

     Equipo de Blindaje de Automóviles.

     Aviones siempre y cuando no se dediquen a la aerofumigación.

A continuación mencionaremos los porcentajes que se desprenden del artículo 220, del LISR; y a su vez, se muestran los porcentajes de acuerdo a el decreto presidencial de junio 2003.